(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco llamó a los jóvenes a ser “artífices de una nación y un mundo más justo, solidario y fraterno” en su primera misa como pontífice en Brasil, el país con más católicos en el mundo.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, primer Sumo Pontífice latinoamericano de la historia, se presentó ante más de 200 mil fieles en el santuario de Aparecida, a 180 kilómetros de Sao Paulo.

En su mensaje, el papa de 76 años advirtió a sus oyentes sobre los ídolos pasajeros como el dinero, el éxito, el poder y el placer que toman el lugar de Dios y “parecen dar esperanza”, informó El País.

El pontífice visitó Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. Su llegada se da en medio de unas multitudinarias protestas por mejoras en la educación, salud y transporte que han paralizado varias ciudades brasileñas.

Los manifestantes, que previamente han expresado su disgusto por el alto costo por las preparaciones del Mundial Brasil 2014, también criticaron el alto precio de esta visita. Después de la ceremonia, Francisco se desplazó por las calles de Aparecida en su papamóvil.