El pontífice concluye hoy su gira de tres días por Tierra Santa. Imagen referencial. (Foto: Atleteia Image Partners)

El pontífice concluye hoy su gira de tres días por Tierra Santa. Imagen referencial. (Foto: Atleteia Image Partners)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco pidió este lunes a los creyentes del Islam, el judaísmo y a los cristianos respetarse y amarse unos a otros “como hermanos y hermanas” y no abusar del nombre de Dios a través de la violencia.

Su llamado lo hizo el en el tercer y último día de su peregrinaje por el Medio Oriente, durante una visita al Domo de la Roca, un templo icónico localizado en el tercer lugar más importante para los fieles al Islam donde los musulmanes creen que el profeta Mahoma ascendió al cielo.

La mezquita está construida sobre el sitio más sagrado de los judíos, donde se cree están los restos del primer y segundo templo bíblico.

La siguiente parada de Francisco fue en el Muro de los Lamentos o Muro Occidental, donde inclinó su cabeza para orar por unos momentos. La pared es lo único que queda del segundo templo bíblico. Allí dejó uno nota en las grietas del muro con el texto del Padre nuestro escrito en español.


El pontífice hizo una parada no programada para visitar un memorial a las víctimas israelíes del terrorismo, un día después de orar en un muro de seguridad israelí odiado por los palestinos.

Más tarde, el papa se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y con el presidente Shimon Perez.

Al final del día, el papa celebraría la misa en el sitio conocido como el Salón Superior donde los cristianos creen que Jesús compartió la Última Cena antes de ser crucificado. El pontífice regresa a Roma a la medianoche.

Fuente: Voz de América.