Síguenos en Facebook
El papa Francisco resaltó el trabajo que cumplen los médicos y profesionales de la salud de todo el mundo y les instó a tener siempre presente a Jesucristo, “porque solo él da sentido al sufrimiento de los inocentes”.
“A él (Cristo), que fue crucificado y después resucitado, podéis tenerle presente en el cumplimiento diario de vuestro trabajo como médicos”, dijo el pontífice durante una audiencia con integrantes del Congreso de Oncología Quirúrgica de la Universidad La Sapienza de Roma.
ENLACE: Papa Francisco se disculpa por abusos sexuales de sacerdotes a niños
El líder de la Iglesia católica, que el viernes ofreció perdón por los abusos sexuales de sacerdotes en contra de niños, felicitó a los miembros del referido Congreso “por salvar las vidas de las personas con cáncer”.
“Las investigaciones científicas han multiplicado las posibilidades de prevención y tratamiento de esta y otras patologías. También vosotros tenéis un compromiso de gran valor, pues trabajáis para dar respuesta a las expectativas y las esperanzas de muchos pacientes en el mundo”, manifestó.
ENLACE: Papa Francisco conversó con cuatro exprostitutas
Asimismo, y respecto a las enfermedades y males que afectan a los seres humanos, Francisco recordó que estos fueron creados “a imagen y semejanza de Dios”, y por ello son “una unidad de cuerpo y espíritu”.
“Estos dos elementos se pueden distinguir, pero no separar, porque la persona es una sola. Así que, incluso la enfermedad, la experiencia del dolor y el sufrimiento no solo afectan al cuerpo, sino al hombre en su totalidad”, destacó.
ENLACE: Papa regala copias de los Evangelios en tamaño bolsillo
Te puede interesar
-
Papa Francisco se disculpa por abusos sexuales de sacerdotes a niños
-
Venezuela: Gobierno pide al Vaticano participar en el diálogo de paz
-
Reina Isabel II se reúne por primera vez con el papa Francisco
-
Papa Francisco declaró santo a José de Anchieta, el 'apóstol' de Brasil
-
Terremoto en Chile dejó más de 2.000 casas afectadas en Iquique
-
Papa Francisco expresa su ''honda pena'' por víctimas del terremoto en Chile