Francisco fue respaldado por la Ligas Árabe. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Francisco fue respaldado por la Ligas Árabe. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco demandó finalizar el conflicto entre Palestina e Israel que convulsiona el Medio Oriente. La declaración del Sumo Pontífice, quien se encuentra de visita en Tierra Santa, fue respaldada por la Liga Árabe.

El colaborador del secretario general de este organismo árabe para los Asuntos de Palestina, Mohamed Subaih, elogió también el papel del Vaticano en la defensa de los cristianos en los territorios palestinos. “Tiene un significado político importante”, manifestó el vocero de la entidad, quien subrayó que Israel ataca templos cristianos en la región.

Francisco defendió hoy la convivencia de los dos Estados como solución al conflicto de Oriente Medio y apeló a que se le reconozca a Israel el derecho a existir, así como que “el pueblo palestino tenga derecho a una patria soberana, a vivir con dignidad y a desplazarse libremente”.

ENLACE: Papa Francisco hace un llamado a la paz en Siria

En ese sentido, el Sumo Pontífice invitó a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y de Israel, Simón Peres, a “unirse a sus oraciones por la paz” y ofreció que el Vaticano sea sede para que busquen una solución al conflicto. Los dos mandatarios aceptaron la invitación.

El papa Francisco llegó hoy a Jerusalén después de visitar la ciudad palestina de Belén y la capital israelí, Tel Aviv, en su primera peregrinación a Tierra Santal La gira del jefe de la Iglesia católica empezó el viernes 23 en Jordania.

ENLACE: Papa Francisco triste por incremento de violencia en México

“Es un viaje estrictamente religioso. Primero, para encontrar a mi hermano Bartolomé I, en la celebración del 50 aniversario del encuentro de Pablo VI con Atenágoras I. Pedro y Andrés se volverán a encontrar y eso es muy bello”, expresó el pontífice antes de partir.