Síguenos en Facebook
En medio de las celebraciones por Navidad, el papa Francisco dijo que la visión “endulzada y de cuento” que tenemos en estos días de esta fiesta no tiene nada similar con la que aparece en el Evangelio. El pontífice pidió a los presentes en la Plaza de San Pedro un compromiso de generosidad y amor con sus familias.
“La memoria del primer mártir disuelve la falsa imagen de la Navidad, esta imagen de cuento, endulzada, que en el Evangelio no existe (…) ”, dijo durante el rezo del Ángeles, al que asistieron cientos de personas pese a la lluvia que cae sobre Roma.
El papa hizo referencia a Esteban, quien era el líder de los siete diáconos nombrados por los apóstoles en el libro de Hechos. Él fue lapidado a las afueras de Jerusalén y perdonó a sus victimarios incluso en el instante de su muerte, por lo que fue considerado el primer mártir cristiano. “En el martirio a la violencia ha ganado el amor”, añadió Francisco.
También pidió rezar por los cristianos que “sufren discriminación por testimoniar” sobre Cristo y el Evangelio. “Hermanos y hermanas que como San Esteban son acusados injustamente y son objeto de violencia de varios tipos. Esto ocurre especialmente donde la libertad religiosa no se garantiza o no se puede realizar plenamente”, apuntó el pontífice.
Jorge Mario Bergoglio, que este mes cumplió 77 años, destacó que en la Liturgia está el verdadero sentido del nacimiento de Jesús, vinculado a Belén y al Calvario. “La salvación divina implica la lucha al pecado y que pasa a través de la cruz”, agregó.