(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco calificó a los autores de las matanzas en Francia y los conflictos en Oriente Medio como personas esclavizadas por “formas tergiversadas de religión” que utilizan a Dios como un pretexto ideológico para perpetuar asesinatos masivos y denunció un fundamentalismo religioso.

En alusión a los “trágicos asesinatos” en París, dijo que sus autores eran “esclavos” de nuevas modas y “formas tergiversadas de religión”.

“El fundamentalismo religioso, incluso antes de que elimine a seres humanos perpetrando asesinatos horrendos, elimina al propio Dios, convirtiéndolo en un mero pretexto ideológico”, añadió en su discurso anual de política exterior dirigido a embajadores en el Vaticano.

A los líderes musulmanes les pidió que condenen las “interpretaciones extremistas” de su fe que tratan de justificar este tipo de violencia, afirmando que el islam no tolera estos actos.

El papa Francisco aseguró que los ataques son el resultado de una “cultura de usar y tirar” en la que los seres humanos e incluso Dios son abiertamente rechazados.

ENLACE: PAPA FRANCISCO PIDE QUE EN 2015 SE TERMINEN LAS GUERRAS EN EL MUNDO

En otro momento de su discurso, el pontífice denunció el “abominable” secuestro y esclavización de niñas por los milicianos Boko Haram en Nigeria y la “inenarrable brutalidad” de la masacre de más de 100 niños por el Talibán en Pakistán.

En referencia a Estados Unidos, elogió el plan de clausurar la prisión en Guantánamo y el acercamiento reciente entre Washington y La Habana, que él mismo ayudó a lograr.

Con relación a la aceptación de los refugiados, pidió un cambio de actitud y dijo que los niños latinoamericanos que migran a Estados Unidos acompañados “están tanto más en riesgo y necesitan mayores cuidados, atención y protección”.