(Foto Flickr Magnus Torquato)

(Foto Flickr Magnus Torquato)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco formuló un llamado a la defensa de la “madre Tierra” y afirmó hoy que la próxima cumbre COP20 a realizarse en Perú y la que se llevará a cabo el 2015 en Francia constituyen un “desafío para cuidar el planeta”.

La Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) se efectuará en Lima del 1 al 12 de diciembre en la sede del Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja.

En un discurso ante los asistentes a la Segunda Conferencia Internacional sobre la Nutrición, en Roma, el papa Francisco recordó una frase de un anciano argentino compatriota suyo: “Dios siempre perdona, los hombres a veces y la Tierra nunca”.

ENLACE: COP20: Actividades previas a cumbre inician el lunes 24

“Ninguna forma de presión política o económica que se sirva de la disponibilidad de alimentos puede ser aceptable”, dijo el papa ante los representantes de más de 170 países, organizaciones intergubernamentales, miembros de la sociedad civil, empresas privadas y otros sectores.

A la comunidad mundial reunida para debatir sobre los desafíos nutricionales del siglo XXI, a pedido de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francisco la invitó “a cuidar a la hermana y madre Tierra, para que no responda con la destrucción”.

La Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición, organizada 22 años después de la primera reunión, en 1992, concluirá el viernes, tras tres días de debates.

ENLACE: ¿Por qué es importante la COP20 que se realizará en el Perú?

Los asistentes aprobaron el miércoles la Declaración de Roma sobre la Nutrición, en la que los países y organizaciones se comprometen a respetar importantes puntos y estrategias para combatir la desnutrición y mejorar la calidad de los alimentos, bajo el lema: “Mejor nutrición, mejor vida”.

(Fuente Andina)