Francisco dio ánimos a las mujeres para que superen sus traumas. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Francisco dio ánimos a las mujeres para que superen sus traumas. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco conversó con cuatro exprostitutas a las que dio ánimos para superar los traumas de su vida. El Sumo Pontífice habló por unos minutos en el Vaticano con las mujeres, quienes viven bajo protección de sus identidades por haber sido víctimas de trata de personas.

Francisco escuchó la historia de las extrabajadoras sexuales antes de reunirse con los participantes de la conferencia sobre la lucha de tráfico de personas, cita que terminó hoy. El encuentro fue promovido por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales.

El Sumo Pontífice criticó este delito y calificó esta práctica como llagas en el cuerpo de la humanidad. El jefe de la Iglesia católica pidió a los gobiernos de todo el mundo aplicar políticas efectivas contra el secuestro de seres humanos que son sometidos a esclavitud sexual o laboral.

ENLACE: Católicos, anglicanos y musulmanes se unen contra la trata de personas

“(Deben de aplicar) Estrategias unánimes y efectivas contra el tráfico de seres humanos, de tal modo que los hombres y mujeres no sean utilizados en ninguna parte del mundo y para que su dignidad, inviolable, pueda ser siempre respetada”, señaló.

El 18 de marzo, la Iglesia católica, la Iglesia anglicana de Inglaterra y la Universidad Al Azhar, sede del conocimiento musulmán suní en El Cairo, anunciaron la creación de la Red de Libertad Mundial, iniciativa que busca terminar con la trata de personas y cualquier tipo de esclavitud moderna en los próximos 20 años.

“La explotación física, económica y sexual de hombres, mujeres y niños atrapa a 30 millones de personas en todo el mundo en condiciones de esclavitud”, advirtió el informe. Los líderes religiosos también establecieron un día mundial de oración para las víctimas. .