Un periodista constató el estilo de vida austero del papa Francisco. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Un periodista constató el estilo de vida austero del papa Francisco. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un periodista español visitó la Casa Santa María, donde reside el papa Francisco, y en su visita pudo apreciar el austero estilo de vida del pontífice, cuyo espartano almuerzo no cuesta más de 10 euros (alrededor de US$14 y S/.40) al día.

José Manuel Vidal, un periodista de El Mundo de información religiosa, visitó la sacristía, la capilla, la sala de reuniones y el comedor común de la casa, en la que reside el papa Francisco desde su elección, tras lo cual concluyó que el pontífice vive “con suma austeridad y sin lujos de ningún tipo”, lo que se refleja también en su menú diario.

Según relató Vidal, el comedor destaca por su luminosidad y sencillez. En el centro de las mesas hay una canasta con frutas, una botella con gas y dos botellas de vino “peleón”, según la definición del visitante.

El menú que compartió con el pontífice constaba en primer lugar de macarrones y de unos escalopines con guarnición de guisantes y pimientos fritos de segundo. De postre hubo fruta y café, espresso o macchiato.

El periodista afirma que se trata de un menú que “en Madrid, costaría menos de 10 euros y seguramente estaría mucho mejor”. Su conclusión es que, más que austero, se trata de “un menú espartano”.

Fuente: RT en español