El papa Francisco transmitió sus condolencias al pueblo turco en un mensaje enviado al presidente del país. (Foto: EFE)

El papa Francisco transmitió sus condolencias al pueblo turco en un mensaje enviado al presidente del país. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco ha calificado de “atroz acto de violencia” el atentado con coche bomba perpetrado ayer en Ankara, en el que murieron 37 personas y más de 120 resultaron heridas, informó hoy la Santa Sede.

El pontífice transmitió sus condolencias al pueblo turco en un mensaje enviado al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En la misiva, Jorge Bergoglio se dice “profundamente apenado” por las “injustas y trágicas pérdidas humanas causadas por las bombas” en el ataque terrorista cometido ayer , el tercero masivo en el centro de la capital turca en el último medio año.

En el mensaje, Bergoglio asegura al pueblo turco “su cercanía espiritual y su solidaridad” y afirma que reza tanto “por el eterno descanso” de las víctimas y de sus familiares, como “por la recuperación de los afectados por este atroz acto de violencia”.

Finalmente, el papa Francisco reconoce “el generoso servicio” que han prestado las fuerzas de seguridad y emergencia de país e “invoca bendiciones divinas de paz, curación y fuerza sobre la nación”.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .