Los trabajos se llevarán a cabo de 10 pm a 6 am. (Foto: Andina)

Los trabajos se llevarán a cabo de 10 pm a 6 am. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Esta noche será cerrado un tramo de la carretera Panamericana Sur para desmontar y demoler el puente peatonal Ricardo Palma, daño severamente por un accidente de tránsito ocurrido el fin de semana: un tráiler chocó contra la estructura y dañó sus cimientos.

El puente está ubicado en el kilómetro 8,9 de la referida vía. Desde el día del accidente funciona en este lugar una estructura provisional, pero esta interfiere con las redes de alta tensión, por lo que será reubicada.

El estudio técnico determinó que lo más recomendado es la demolición del puente, debido a que el accidente de tránsito ocasionó daños severos, que hacen inestable la base de esta edificación. Los trabajos serán desde las 10 pm hasta las 6 am.

La instalación de la estructura provisional empezará el martes 29 y concluirá el sábado 3 de mayo. “La ubicación del (nuevo) puente peatonal provisional será a 56 metros al sur del actual”, explicó la gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima, Gisella Benavente.

¿Qué rutas tomar?
Los usuarios que transitan sobre la Panamericana Sur en sentido norte deben desviarse a la altura de la vía auxiliar del puente Atocongo. Luego tienen que ingresar por el ramal y dirigirse a la avenida Tomás Marsano.

Por esta vía llegarán al cruce con Caminos del Inca hasta Benavides. Una vez allí, doblar a la derecha y en el grifo Pecsa (ubicado en el puente Benavides), doblar a la izquierda para tomar nuevamente la Panamericana Sur.

Quienes van en sentido sur deben desviarse por la Av. Morro Solar (vía auxiliar de la Panamericana), a la altura de la calle Bodegones (después del puente Benavides), y avanzar hasta el ramal que retorna nuevamente a la carretera.