Síguenos en Facebook
Las imágenes que muestran a un bus interprovincial de la compañía TCR Express embistiendo, en la Panamericana Sur, a una unidad de la empresa de transporte público Etuchisa, más conocida como ‘Los chinos’, impactaron debido a que demostraría el nivel de violencia que se vive en las pistas de Lima.
Canal N indicó que, de acuerdo con el parte policial, el accidente de tránsito ocurrió el pasado 29 de julio. Además, logró contactar a los dos choferes que protagonizaron el choque.
Wilmer Salas Rojas, chofer de la unidad de transporte público, detalló que detuvo la marcha del vehículo debido a que un policía le pidió que pare para permitir el desplazamiento de un vehículo que transportaba a una delegación de los Juegos Panamericanos Lima.
Además, indicó que el bus interprovincial retrocedió y, a los 10 segundos, lo embistió por la parte trasera, lo que causó pánico en los pasajeros.
Por su parte, el conductor del bus de la compañía TRC Express, Segundo Rodríguez, aseguró que la unidad de ‘Los chinos’ se detuvo de manera repentina y se metió a su carril, por lo que, según dijo, no pudo impedir la colisión.
Incluso, señaló que hizo esos movimientos temerarios, de retroceder y avanzar, porque supuestamente una de sus piernas quedó enganchada en la palanca de cambios. Él ha sido suspendido por su empresa hasta que culminen las investigaciones.
Canal N indicó que en el parte policial del accidente de tránsito no se mencionan las imágenes que se ‘viralizaron’ a través de las redes social y tampoco sobre la participación del policía.