El político pasó 13 años en cárceles de Estados Unidos y Tel Aviv. (Foto: Decode Jerusalem / Flickr)

El político pasó 13 años en cárceles de Estados Unidos y Tel Aviv. (Foto: Decode Jerusalem / Flickr)

Síguenos en Facebook



La muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein, tras enfrentamientos con policías de Israel en una manifestación en Cisjordania, fue condenada por la Liga Árabe.

El secretario general de organización, Nabil al Arabi, manifestó que es “una nueva prueba del terrorismo de Estado que practica el Gobierno racista israelí contra el pueblo palestino”.

Según testigos, el político de 55 años falleció cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente que “se encuentra bajo investigación”, de acuerdo a fuentes del Ejército israelí.

ENLACE: Israel: Benjamín Netanyahu convoca a elecciones anticipadas

Ziad Abu Ein había sido anteriormente viceministro de Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y titular de Asuntos de los Presos, y era miembro del Consejo Revolucionario del partido de Abás, Al Fatah.

Su cargo era el de ministro de Asuntos de las colonias y el muro de Apartheid. La víctima pasó 13 años en cárceles de Israel y Estados Unidos. Fue el primer palestino entregado por Washington a las autoridades de Tel Aviv, en 1981.

“Que la comunidad internacional obligue a Israel a suspender las violaciones diarias de los derechos humanos y de los tratados y los convenios internacionales”, demandó la Liga Árabe.