Parte del palacio ya fue restaurado en 2012. (Foto: globevisions/Flickr)

Parte del palacio ya fue restaurado en 2012. (Foto: globevisions/Flickr)

Síguenos en Facebook



La residencia presidencial de Paraguay, conocida como Palacio de los López, correría peligro debido a una infestación de termitas en su ala oeste, correspondiente al 40% del edificio histórico. La administración llamará a una licitación para darle mantenimiento a la mansión.

“Están dañando la estructura de madera, los pisos y las cubiertas de madera que aguantan parte del palacio”, dijo el arquitecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Gustavo Glavinich, encargado de los trabajos en la construcción que data del siglo XIX.

El experto indicó que el problema que afecta la ala oeste este el mismo que afectó a la este hace unos años, pero que fue solucionado en 2012 con trabajos de renovación.

“Se invirtieron unos US$5 millones para salvar esa parte del palacio, donde está el despacho presidencial, el gabinete militar y un salón para la presentación de cartas credenciales”, sostuvo.

Glavinich Indicó que dentro de los nuevos trabajos se revisará todas las piezas de madera para descartar la presencia de los bichos. Además, lamentó que en su país no exista una cultura de mantenimiento de los patrimonios históricos.

Aquí algunas imágenes del Palacio de los López.