Síguenos en Facebook
Tres congresistas de Gana Perú y hasta el mismo Palacio de Gobierno habrían realizado actos proselitistas con donaciones administradas por el Ministerio de la Mujer, denunció el legislador fujimorista Julio Gagó.
Según un informe de Cuarto Poder, los parlamentarios Tomás Zamudio, Claudia Coari Mamani y Martín Rivas entregaron donativos provenientes del referido ministerio a poblaciones vulnerables, a pesar de que el Congreso lo prohíbe, y hasta se tomaron fotografías con los beneficiarios.
Asimismo, Gagó indicó que la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, a cargo de Randa Mussallam, “recibió miles de donaciones para los damnificados por el terremoto de Ica del 2007”.
En respuesta, la titular de la Mujer, Ana Jara, aclaró que su cartera recibió las solicitudes de entrega de parte de alcaldes o gobernadores de distintas zonas pobres.
“Nosotros calificamos la solicitud y su procedencia. Ya queda en la autoridad encargada decidir si las hace llegar ella misma o envía a un tercero”, dijo. Sin embargo, Jara admitió que en el caso de entrega de donaciones a Palacio de Gobierno hay errores administrativos en el uso de las donaciones que deben ser investigadas y sancionadas.