(Video: youtube.com/AlJazeeraEnglish)

Síguenos en Facebook



Los rescatistas en Pakistán tienen dificultades para llegar a algunas de las áreas afectadas por el terremoto de 7,7 grados del martes en la provincia sudoeste de Baluchistán. El fuerte movimiento telúrico dejó al menos 348 víctimas y cientos de heridos, según las últimas cifras oficiales.

El Gobierno pakistaní indicó que los lugares más afectados están a varias horas de viaje, incluso en helicóptero. Complicando la situación, la zona es escenario de enfrentamientos entre fuerzas paramilitares gubernamentales y rebeldes separatistas.

Las habitantes de las zonas afectadas necesitan de tiendas de campaña, comida, agua y ayuda médica, según oficiales citados por BBC News. Hasta el momento, el país asiático asegura que puede lidiar con la crisis, por lo que no ha pedido ayuda internacional.

La provincia de Baluchistán es la de mayor extensión y la menos poblada de Pakistán. Más de 300 mil personas resultaron afectadas por el movimiento telúrico, informó el gobierno provincial el miércoles.

El distrito más afectado fue el de Awaran, donde el 90% de los edificios se derrumbaron. Según un enviado de la cadena inglesa, la jurisdicción es un foco del movimiento separatista.