(Foto: Jordi Bernabeu Farrús)

(Foto: Jordi Bernabeu Farrús)

Síguenos en Facebook



El ejército de Pakistán afirma haber matado este viernes a más de 50 talibanes cerca de la frontera con Afganistán como respuesta a la matanza en el colegio de Peshawar que se cobró 149 vidas.

El ataque del martes fue reivindicado por el Movimientos de los Talibanes de Pakistán (TTP), el principal grupo rebelde islamista del país, que justificó su atentado como represalia por la ofensiva lanzada en junio por el ejército en Waziristán del Norte, bastión de los rebeldes en la frontera afgana.

Según informó AFP, la matanza del colegio reforzó la determinación de los soldados de “eliminar completamente” a los talibanes.

En la zona tribal de Jíber, el ejército afirma haber matado este viernes a 32 rebeldes islamitas en una emboscada y a otros 18 en otra operación.

Además, las fuerzas paquistaníes intensificaron sus operaciones contra células terroristas en varias ciudades del país, sobre todo en Karachi, donde aseguran que mataron a un comandante local talibán y a tres de sus aliados.

ENLACE: Perú condena enérgicamente atentado terrorista en Pakistán

En total serían 54 muertos del lado talibán, pero esta cifra no pudo confirmarse con fuentes independientes.

(Foto: Jordi Bernabeu Farrús)

De otro lado, el jefe de las fuerzas armadas, general Raheel Sharif, ordenó la ejecución de seis rebeldes islamistas tras el levantamiento de la moratoria sobre la pena de muerte decidido tras el ataque del martes. Desde 2008, Pakistán no había ejecutado a ningún condenado a muerte, salvo en un caso por decisión de una corte marcial.