Obama calificó de "depravados" a los extremistas. (Foto: White House)

Obama calificó de "depravados" a los extremistas. (Foto: White House)

Síguenos en Facebook



Pakistán y el mundo lamentan la muerte de al menos 126 personas, en su mayoría niños, en un ataque perpetrado por talibanes en una escuela de hijos de militares en la ciudad de Peshawar.

En respuesta al acto de barbarie, el Ejército tomó el centro de estudios de la localidad tras matar a seis terroristas, según las primeras informaciones. El atentado dejó unos 100 heridos.

Entre siete y 17 años tenían gran parte de las víctimas, alumnos del plantel gestionado por las fuerzas armadas. Los asesinos ingresaron vestidos de soldados esta mañana y dispararon y lanzaron granadas contra los menores.

La operación de rescate fue complicada porque los subversivos dejaron explosivos en las instalaciones. El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el crimen.

“Para el Ejército nuestras familias son objetivos. Queremos que sientan nuestro dolor. Tenían órdenes de disparar a los estudiantes mayores, pero no a los niños”, señaló el TTP en un comunicado.

INDIGNACIÓN MUNDIAL

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el hecho de “nefasto” y a los perpetradores de “depravados”.

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, subrayó el apoyo del Reino Unido al Gobierno de Pakistán. “Trabajamos hombro con hombro con el Gobierno y la gente de Pakistán en la lucha contra el terrorismo y el extremismo”, manifestó.

Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, expresó que tiene el “corazón roto”.



ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

THE GUARDIAN | More than 100 children killed in Taliban attack on Pakistan school (link )
THE WASHINGTON POST | Pakistani forces reclaim school after ‘horrific’ Taliban attack kills at least 141 (link)
EL TIEMPO | 126 jóvenes y seis atacantes murieron en toma a escuela de Pakistán (link)