(Captura: youtube.com/MrHadicanim)

(Captura: youtube.com/MrHadicanim)

Síguenos en Facebook



Una responsable política del Movimiento para la Justicia (PTI), partido de Imran Khan, fue asesinada en Karachi, al sur de Pakistán, un día antes que se repitan parcialmente las elecciones, informó BBC News.

Zahra Shahid Hussain (59), quien ocupaba el cargo de vicepresidente del PTI, fue asesinada afuera de su casa. Los pistoleros escaparon en una motocicleta.

El domingo se celebrará una nueva votación por orden de la Comisión Electoral paquistaní en 43 de los 250 colegios electorales de Karachi, tras recibir informaciones sobre fraudes durante las elecciones legislativas del 11 de mayo.

Si bien hasta el momento no se ha determinado el motivo del homicidio, Imran Khan, líder del PTI, culpó al Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), de estar detrás del atentado.

El MQM, liderado por el exprimer ministro conservador Nawaz Sharif, negó las acusaciones, y seguidamente anunció que realizaría un boicot a la nueva elección.

Las elecciones del pasado fin de semana llevó a las urnas a unos 50 millones de paquistaníes y mostraron como claro ganador a Sharif.