Síguenos en Facebook



Al menos 16 personas murieron, 40 resultaron heridas y unas 60 quedaron bajo los escombros al derrumbarse este miércoles una fábrica en Lahore (este de Pakistán) en la que se llevaban a cabo trabajos de construcción y que había resultado dañada por el terremoto de la semana pasada.

El edificio de tres pisos que se derrumbó hacia las 16.50 hora local (11.50 GMT) “estaba en construcción y fue ligeramente dañado en el reciente terremoto”, dijo a Efe un portavoz del Servicio de Rescate de Lahore, Jam Sajjad.

La fábrica, situada en la zona industrial de Sundar en Lahore, “estaba produciendo bolsas de polietileno. Hemos recatado ya 40 trabajadores heridos”, algunos en situación crítica, añadió la fuente.

La mayoría de los rescatados tiene menos de 20 años y “entre ellos hay una mujer, declaró Sajjad, quien indicó que “los trabajos de rescate continúan después de seis horas del derrumbe. Todavía hay unos empleados 60 entre los escombros”.

La factoría se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad y había sido declarada peligrosa, pero los empleados residían en el edificio mientras se desarrollaban trabajos de construcción, según el canal de televisión paquistaní Geo TV.

El Ejército paquistaní colabora en las labores de rescate y se espera la llegada de refuerzos enviados en avión desde Islamabad, de acuerdo con este medio.

El terremoto del pasado 26 de octubre de 7,5 grados con epicentro en Afganistán provocó en Pakistán al menos 275 muertos y 1.802 heridos mientras decenas de miles de edificios, principalmente viviendas, quedaron destruidos o dañados.

El derrumbe de edificios y viviendas en mal estado es relativamente frecuente en Pakistán, sobre todo por explosiones de bombonas e instalaciones de gas o por efecto de fuertes lluvias.

En 2012 murieron 21 trabajadores por el derrumbe de una fábrica en Lahore, mientras que en 2014 fallecieron once empleados de un taller de joyería al derrumbarse el edificio en que se encontraba en Hyderabad, en el sur de Pakistán.

En el peor siniestro en una fábrica paquistaní en los últimos años, en 2012 murieron 260 empleados en un incendio supuestamente provocado en una factoría en la ciudad sureña de Karachi.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter