El organismo alertó la falta de sensibilización de la audiencia nacional. (Foto: Difusión/ Frecuencia Latina)

El organismo alertó la falta de sensibilización de la audiencia nacional. (Foto: Difusión/ Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó al programa La paisana Jacinta de ofensivo y consideró que “refuerza estereotipos negativos sobre las mujeres y los pueblos indígenas”.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU observó que “este caso particular demuestra un problema de fondo en una sociedad que percibe esta clase de estereotipos racistas como algo natural”.

La institución advierte “la falta se sensibilización” de la población peruana sobre este problema social. El CERD cuestiona el alto índices de sintonía del show, a pesar de que, a su criterio, “es grotesco”.

ENLACE: Magaly Solier sobre ‘La paisana Jacinta’: ‘‘Es un arte y hay que saber digerirlo’‘

Sobre el pronunciamiento, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de Perú, José Ávila, expresó su deseo de que las observaciones de la ONU contra el espacio televisivo contribuyan a que Frecuencia Latina lo retire del aire.

“Definitivamente denigra la identidad cultural de muchas de nuestras mujeres de las comunidades indígenas”, manifestó el funcionario en contra de La paisana Jacinta.