(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Como si las denuncias por presunta agresión contra una expareja y contra su actual conviviente fueran poco, un video revelado ayer por Día D complicó aún más la situación del precandidato pepecista a la alcaldía de Lima, Pablo Secada Elguera.

ENLACE: Video muestra la agresión verbal de Pablo Secada a una mujer policía

Las imágenes corresponden al 19 de julio de 2012. El economista de la Universidad del Pacífico con maestría por la Universidad de Chicago fue intervenido por una patrulla policial en la Avenida Villarán y, minutos después, sería derivado a la Comisaría de Surquillo.

No obstante, durante el trayecto, el ahora regidor capitalino ofendió a María del Pilar Luna Better, la agente policial que lo intervino. No solo le propinó insultos, sino que además cuestionó su formación y su integridad moral.

“¿Oiga usted quiere meterse en un problema legal conmigo hablándome estupideces de que la estoy secuestrando? Grábeme de nuevo, grábeme 20 veces si quiere, no sea babosa”, indica.

Los audios y videos que Día D mostró anoche estuvieron casi año y medio ocultos. Aquella tarde, la mujer policía grabó con la grabadora de voz de su celular casi la totalidad del trayecto rumbo a la estación policial. También captó imágenes con su móvil.

“Yo lo intervine y el señor se da a la fuga. Mis compañeros lo fueron a buscar y traer para que yo lo intervenga nuevamente. Ahí nos dimos cuenta que tenía su licencia de conducir vencida y no tenía licencia para lunas polarizadas. Primero se mostró gentil, pero luego comenzó a decir barbaridades”, afirmó la policía durante el reportaje.

De pronto, Secada pierde completamente los papeles y afirma: “¿De dónde ha salido usted? ¿La han recogido de la calle o qué? No respeta un centímetro a su institución, plagada de gente corrupta, ineficiente, siguiendo procedimientos imbéciles”.

Luna Better tiene 13 años de carrera en la Policía Nacional del Perú y es natural de Apurímac. Según Secada, es gracias a él que ella “puede tener un sueldo”.

“Yo te pago tu sueldo oe chistosa, yo te pago tu sueldo con mis impuestos. Para aguantarte tus estupideces”, agregó.

Las palabras de la oficial hacen notar que, aparentemente, Secada desvía el rumbo de la Comisaría. Es por eso que ella le dice “regrese por la misma avenida señor. Piense bien lo que está haciendo”.

“No me da la gana. No me haga perder la paciencia. Acúseme por secuestro y le voy a meter un juiciazo que no se va a olvidar hasta que se muera”, indica el exfuncionario del Ministerio de Economía.

Finalmente, Secada señaló que no conoce la ruta hacia la Comisaría. “¿Usted puede decirme otra ruta o se va a emperrechinar en ir por la misma ruta?”, concluyó.

Repudiado en Twitter
Durante la emisión del reportaje, Secada fue blanco de duras críticas mediante las redes sociales.