Iglesias participó en el cierre de campaña en Atenas. (Foto: @syriza_gr)

Iglesias participó en el cierre de campaña en Atenas. (Foto: @syriza_gr)

Síguenos en Facebook



Pablo Iglesias, líder de Podemos, consideró que el partido de izquierda griego Syriza representa un ejemplo de soberanía nacional.

El dirigente del movimiento ciudadano de España creado en 2014, aliado del favorito a las elecciones en Grecia que se celebrarán este domingo 25, se encuentra en Grecia para apoyar la candidatura de Alexis Tsipras.

“Representa la posibilidad de un gobierno griego en Grecia. Nuestros países parecen a veces ser las colonias de las potencias del norte y las colonias de los poderes financieros, y creo que necesitamos soberanía nacional”, manifestó Iglesias.

ENLACE: Alemania evalúa salida de Grecia del euro si gana el izquierdista Syriza

El político español cuestionó la postura de Alemania, que evalúa que Atenas se retire del euro en caso de que Syriza gane los comicios. Hoy en el cierre de campaña de Tsipras participaron decenas de representantes de partidos socialistas de Europa que tacharon las políticas de la Unión Europea y Berlín.

“Será un primer ministro griego, no solamente un ministro, un asistente de Angela Merkel. No es un problema de izquierdas o de derechas. Es un problema, una contradicción entre austeridad y sentido común”, añadió.