(Foto: Wikimedia/Referencial)

(Foto: Wikimedia/Referencial)

Síguenos en Facebook



Ante las constantes denuncias de avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) y de extraños fenómenos aéreos en diversas partes del país, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reactivó – después de cinco años – el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (Difaa), creado en el año 2001.

El coronel Julio Vucetich, jefe de dicha área, indicó al diario británico The Guardian que la unidad reunirá a sociólogos, arqueólogos, astrónomos, meteorólogos y personal FAP, para realizar las investigaciones sobre las denuncias que se reciban en adelante.

“Muchas personas no reportan avistamientos de ovnis, ya que temen ser tildados de divertidos o locos, pero hoy en día con las nuevas tecnologías se puede ser más abierto, sin sentir que ellos son los únicos que han visto lo que han visto”, declaró.

“Esta nueva oficina necesita que la gente venga y comunique sus observaciones para que podamos abrir un archivo y usar su información, hacer el respectivo análisis y la investigación”, añadió.

No obstante, anotó que este tipo de temas deben ser analizados con mucha precisión y profesionalismo “pues hay personas que pueden reaccionar con terror o histeria”.

“Por eso tenemos que tener mucho cuidado al momento de presentar los casos”, subrayó.