Síguenos en Facebook



Desde hoy se ponen en marcha dos planes de reordenamiento vial que buscan descongestionar el óvalo Monitor, ubicado en La Molina. Las medidas fueron ensayadas durante la semana y se aplicarán de lunes a viernes entre las 6:15 am y 8:15 am.

Uno de ellos permite cruzar el óvalo en sentido este a oeste por tres carriles habilitados en medio de la estructura. El otro hará que quienes van por la Av. Golf Los Incas hacia San Isidro y Magdalena no tengan que rodear el óvalo para entrar a la Av. Javier Prado.

Ambos planes pilotos facilitaron la salida de automóviles con rumbo hacia Javier Prado por el Golf Los Incas. En el primer día, 700 vehículos utilizaron el carril reversible y 1.000 lo usaron durante el segundo.

Pese a que el municipio de La Molina dijo que los cambios buscan mejorar el flujo de vehículos, las normas fueron criticadas por la Sociedad de Urbanistas del Perú. “Es un retroceso en el reordenamiento hecho por la Municipalidad de Lima en un tramo de la Javier Prado”, indicó su director, Erick Reyes.