Síguenos en Facebook
De modo irónico, el congresista nacionalista Freddy Otárola Peñaranda consideró que el expresidente Alan García tuvo mucha suerte al adquirir una vivienda de US$800 mil en Miraflores, pues en ese distrito las propiedades cuestan mucho más.
“El señor García ha tenido mucha suerte de que (la casa) le valga US$800 mil porque no baja del millón de dólares una vivienda con las características como la que ha adquirido. Ha tenido suerte de conseguir un inmueble a un precio tan distinto a lo que está normalmente en el mercado”, manifestó en diálogo con el programa No hay derecho de Ideele.
Consultado sobre el alquiler de la vivienda que alguiló García durante año y medio en Las Casuarinas, y que pertenece al exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico, el parlamentario no cree que el exmandatario haya desconocido la situación legal de la propiedad, que se encuentra actualmente en proceso de embargo.
“Nadie en el Perú puede alegar que desconocía de una inscripción registral y, por lo tanto, era evidente que el señor García sabía de los embargos a Baca Campodónico y, bueno, quizás tenga que asumir esos pasivos de los embargos”, concluyó.