Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. (Foto: EFE)

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, responsabilizó el miércoles al régimen sirio y al apoyo que le presta Moscú del fallecimiento de médicos rusos en un bombardeo en Alepo, ciudad rebelde que asedian las fuerzas del presidente del país, Bachar al Asad.

“La situación en Alepo es muy difícil. Es una catástrofe humanitaria, miles de personas han muerto, muchos inocentes. Los trabajadores sanitarios asesinados, lo fueron por la ofensiva del régimen sirio apoyado por Rusia”, dijo Stoltenberg en una rueda de prensa cuando fue preguntado por las últimas bajas médicas rusas.

Dos médicos militares rusas murieron y otro trabajador sanitario de la misma nacionalidad resultó herido grave al ser atacado el lunes el hospital de campaña del Ministerio de Defensa ruso en la norteña Alepo.

El régimen de Al Asad condenó al día siguiente este ataque “terrorista” con cohetes contra esa sede médica.

Para Stoltenberg, “lo que vemos en Alepo, donde miles civiles han muerto, sólo subraya la necesidad de una solución política que tiene que empezar con un alto el fuego”.

En su opinión, “la mejor manera de parar esta catástrofe humanitaria es tener un alto el fuego como primer paso hacia una solución política”.

Las facciones rebeldes de Alepo pidieron hoy “una tregua humanitaria” de cinco días en esta urbe tras los últimos avances del ejército nacional y sus aliados, que controlan ya más del 70 % de la parte oriental.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ALEPO

ONU: unos 500 niños necesitan ser evacuados de Alepo oriental en Siria | VIDEO