Legislador negó que se estén violando los derechos de López. (Foto: Congreso de la República)

Legislador negó que se estén violando los derechos de López. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Luego de que Óscar López Meneses asegurara que no acudirá a la audiencia a la que lo convocó la comisión del Congreso que investiga el resguardo policial en su vivienda, el presidente de ese grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde, se mostró sorprendido porque su grupo de trabajo ni siquiera lo ha citado formalmente.

El parlamentario de Acción Popular–Frente Amplio informó que la comisión ni siquiera lo ha convocado para recoger su declaración. A juicio del García Belaunde, esto sugiere “temor a la investigación” de parte de este controvertido personaje. “Me resulta extraño que vaya a una radio y declare que no irá”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

“En primer lugar, aún no ha sido citado y espero que, cuando se le cite, asista. Se le citará una vez, dos veces y si a la tercera no va, tendrá que ir de grado a fuerza”, añadió el titular del grupo de trabajo luego de que López Meneses denunciara que el Legislativo está “violando mis derechos fundamentales”.

Recién este miércoles 18 el grupo de trabajo definirá si López Meneses, que negó haber sido operador de Vladimiro Montesinos, será el primer citado. La audiencia sería el 7 de enero de 2014.

Ello debido a que en el nombre formal del grupo investigador es Comisión investigadora encargada de verificar la existencia de vínculos que mantiene Óscar López Meneses en el Estado y la existencia de otras organizaciones, mafias de crimen organizado afectando las funciones del Estado.

“Tal título lo ha puesto el Pleno del Congreso, la máxima instancia del Poder Legislativo y el título abarca muchas cosas que se están investigando, no solo su conducta personal, sino a gente vinculada al crimen organizado. Ya se verá si él es uno de ellos o no”, arguyó García Belaunde.