Humala es promoción de Zapata en el Ejército. (Foto: Andina)

Humala es promoción de Zapata en el Ejército. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Óscar López Meneses reafirmó que conoce al presidente Ollanta Humala desde que el hoy presidente de la República era cadete de la Escuela Militar de Chorrillos por intermedio de su tío, el coronel Oswaldo Zapata, quien fue dado de baja hace unos días de forma anticipada a raíz del escándalo que ha generado el resguardo policial en casa del cuestionado personaje.

“Lo he visto varias veces con mi primo: en casa de mi abuelita, en reuniones de amigos y claro que me conocía (…) Nos volvimos a encontrar en Bagua, donde él trabajaba junto a mi tío. Por eso me parece extraño que, de la noche a la mañana, salga y diga que no me conoce”, dijo en entrevista con el diario Perú21.

Zapata fue dado de baja el 10 de diciembre, cuando lo más común es que los cambios en las Fuerzas Armadas se den a fin de año. Además, afronta un proceso disciplinario por el caso López Meneses y por haber dado una entrevista a Cuarto Poder sin haber sido autorizado por sus superiores.

El oficial en retiro, del arma de Inteligencia, integra la promoción del Ejército Héroes de Pucará y Marcavalle (1984), en la que también está el mandatario. Zapata el primer militar en lo que va de este gobierno que es retirado por un escándalo de este tipo.

En otro momento, el controvertido personaje dijo que conoce al exasesor presidencial Adrián Villafuerte –que renunció por el caso López Meneses–, aunque aclaró que no son amigos. “Lo conocí porque él fue secretario del general Saucedo. A Villafuerte no lo veo hace mucho, la última vez fue en la campaña de 2011”, expresó.

López Meneses destacó que “tengo amigos en la Policía” y que generales en retiro del Ejército han visitado su casa. “También (políticos) Por si acaso, no me escondo de mis amigos. Mis amistades son variadas y nos hemos reunido en algún café, en algún restaurante”, apuntó.