López Meneses asegura que es vigilado por orden del presidente Ollanta Humala. (Foto: USI)

López Meneses asegura que es vigilado por orden del presidente Ollanta Humala. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Óscar López Meneses acusó al presidente del Perú, Ollanta Humala, de abusar de su poder para no participar de la conciliación previa a la que fue citado sobre la demanda de indemnización que interpuso en su contra.

El exoperador montesinista demanda al mandatario una indemnización de S/.1 millón por daños luego de que el jefe del Estado lo llamara “basura” y “delincuente” tras la difusión del irregular resguardo policial a su vivienda.

Humala fue citado para hoy a las 5 pm en el Centro de Conciliación Nuevos Acuerdos, en San Isidro, pero ni él ni un representante acudieron al encuentro.

Según López Meneses, el jefe del Estado ordenó al Ministerio de Justicia que emita un comunicado en el que ordena al centro de conciliación de que no proceda.

Indicó que no desistirá en su demanda y que consultará sobre que otras medidas legales tomar contra el jefe del Estado.

Además, acusa a Humala de ordenar un reglaje a su persona. En diálogo con RPP, indicó que observó un coche de policía encubierto afuera del centro de conciliación.

López Meneses volvió a asegurar que sí conoce al presidente. Relató que fue él quien le regaló a Humala el bastón de mando de jefe de las Fuerzas Armadas, por el que pagó S/.3 mil.

Reiteró su desconocimiento total sobre la razón de que las patrullas de la Policía se encontraban frente a su casa y disminuyó el hecho de que su padre le alcanzó comida a los oficiales en al menos una ocasión, asegurando que su progenitor también invitaba a los barrenderos de la municipalidad.