(Foto: Mininter / Flickr)

(Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, expresó su disposición de acudir al Congreso de la República, si se concreta un pedido de interpelación en su contra, para información sobre la actuación de la Policía Nacional frente ala protesta de trabajadores en La Oroya.

“Como funcionario público estamos presto a acudir al Congreso las veces que sean necesarias para explicar los hechos”, dijo a los periodistas en el Congreso.

Sectores de la oposición en el Congreso recolectan firmas para presentar una moción de interpelación contra el titular del Interior, por los disturbios generados esta semana en La Oroya, como parte en protesta de los trabajadores de la empresa Doe Run.

De otro lado, Pérez Guadalupe informó que ya se practicó la prueba de absorción atómica a medio centenar de policías que repelieron las protestas en La Oroya, y apenas se den los resultados, serán entregados a la Fiscalía.

Nuestra investigación será transparente, y daremos toda la información a la Fiscalía, afirmó.

‘‘NARCOPOLÍTICA’‘

Pérez Guadalupe, participó esta mañana como invitado en el comisión que investiga los vínculos del narcotráfico con la política, cita a la calificó como “enriquecedora”.

“Todos los miembros de la comisión han hecho preguntas muy concretas y puntales sobre casos específicos que ellos han investigado a los largo de estos meses y lógicamente tienen interés de parte de la Policía”, manifestó.

Precisó que tanto la Policía como el Ministerio de Interior están llanos a colaborar con la comisión que presidente Rosa Mavila, ante quien se comprometió en hacer llegar la información necesaria para el avance de su trabajo.

Para este lunes se espera la asistencia de director de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Flores Goicochea, y el jefe la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), general PNP Julio Mercado Castillo.

Fuente: Andina