(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El llamado a la unidad hecho por el Gobierno para generar acuerdos que permitan el desarrollo del país tuvo eco en dos de las principales agrupaciones opositoras como lo son el APRA y el fujimorismo.

Sin embargo, y pese a la disposición al diálogo expresada por sus principales voceros, existe un factor que no haría posible que este acercamiento se dé, y es básicamente la presencia en el Ejecutivo del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

“Es claro que si queremos llegar a soluciones y medidas concretas, necesitamos que (Juan) Jiménez renuncie”, declaró el vocero fujimorista, Julio Gagó, en declaraciones que reproduce el diario Correo.

Agregó que por la coyuntura que atraviesa el país “urge” un primer ministro que pueda “concertar con las fuerzas políticas ante el clima desastroso que se generó por las irresponsables declaraciones del presidente Ollanta Humala”.

A su turno, el legislador aprista Mauricio Mulder opinó que la continuidad de Jiménez en el Gobierno no garantiza que se logren acuerdos. “Se necesita que se cambie a los operadores políticos que deben estar en el gabinete, sobre todo al presidente del Consejo de Ministros, para que ellos tengan la capacidad de convocatoria que permita ese diálogo”, manifestó.

El jueves, a través de sendos mensajes en Twitter, el exmandatario Alan García y la excandidata presidencial Keiko Fujimori criticaron al jefe del Estado por indicar que la crisis económica había llegado al Perú, debido a la disminución de la recaudación por el canon minero.

“Presidente NO es la crisis externa. Son dos años de indecisiones y demoras en los que se perdió tiempo destruyendo lo anterior”, manifestó García, quien además puso a disposición del Ejecutivo a los técnicos y ministros que trabajaron con él en su segundo gobierno (2006-2011).