(Imagen: Wikimedia)

(Imagen: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, elogió el progreso que ha hecho el mundo en el combate al SIDA, pero advirtió que las ganancias continúan siendo frágiles.

En una declaración, este lunes, al conmemorarse el Día Mundial del Sida, Ban destacó la importancia de atender las brechas en acceso a tratamiento, particularmente para niños y mujeres jóvenes que no están recibiendo el cuidado necesario.

El secretario general de la ONU exhortó a los líderes mundiales a hacer lo que sea necesario para lograr la meta de erradicar el Sida para 2030.

A nivel mundial, 35 millones de personas están viviendo con VIH, el virus que causa el Sida. La ONU dice que 19 millones de esas personas no saben que están infectadas y aprovecha el Día Mundial del Sida para llamar a cerrar la brecha en análisis y disponibilidad de terapias antirretrovirales.

El África sub-sahariana aún tiene más del 70% de los casos de VIH, pero las nuevas infecciones en el área han disminuido en un tercio desde 2005.

Mientras tanto, las infecciones han estado aumentando durante ese período en el Medio Oriente y el Norte de África, al igual que en el Este de Europa y en Asia Central.

El Día Mundial del Sida se ha estado celebrando cada 1 de diciembre desde 1988 como una ocasión para mostrar apoyo a quienes viven con VIH Sida, recordar a quienes han muerto y centrarse en la lucha contra la epidemia.

La ONU ha establecido varias metas para 2015, incluyendo reducir a la mitad el número de casos de VIH trasmitidos sexualmente, eliminar nuevas infecciones de VIH entre los usuarios de drogas y asegurar que todas las personas elegibles que viven con VIH tengan acceso a terapia antirretroviral.

(Fuente: Voz de América )

Tags:

Sida

,

Salud

,

VIH