Síguenos en Facebook
Un extenso informe sobre Corea del Norte publicado hoy por la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas constató las masivas y sistemáticas violaciones de derechos humanos en el país asiático, los cuales alcanzan el nivel de crímenes contra la humanidad.
El panel dictaminó que los habitantes de la nación comunista han sufrido “atrocidades indescriptibles” como tortura, violencia sexual, esclavitud y represión política severa, entre otros delitos, informó BBC News.
Pyongyang rechazó “categórica y totalmente” las conclusiones del reporte y el mandatario Kim Jong-un rechazó responder a la copia del reporte que se le fue entregada por adelantado. Además, le fue enviada una carta donde indicaban que el jefe del Estado norcoreano podría ser acusado de responsabilidad sobre estos delitos.
El documento recomienda que se lance una investigación por una corte internacional o un tribunal. “El sufrimiento y las lágrimas de la gente de Corea del Norte demanda acciones, esa es la propuesta”, dijo el presidente de la comisión, Michael Kirby.
Entre los 240 testimonios recopilados está el de una mujer que fue obligada a ahogar a su propio bebé, niños que han sido encerrados desde su nacimiento y familias que han sido torturadas por ver programas extranjeros.
Te puede interesar
-
La escalofriante carta de un exprisionero de Corea del Norte a Dennis Rodman
-
Corea del Norte: Tío de Kim Jong-un fue ejecutado por "traidor"
-
Dennis Rodman ofrece disculpas por expresiones sobre misionero Kenneth Bae
-
Dennis Rodman viaja a Corea del Norte por cumpleaños de Kim Jong-un
-
Dennis Rodman visita a Kim Jong-un tras crisis por ejecución de su tío