Síguenos en Facebook
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la reciente ejecución de 47 personas en Arabia Saudí, incluida la del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr, y pidió calma para evitar un resurgimiento de las tensiones sectarios en Medio Oriente.
En un comunicado, la ONU indicó que Ban Ki-moon se encuentra “profundamente consternado” por las ejecuciones realizadas en el territorio árabe.
“Al Nimr y otros de los prisioneros ejecutados fueron condenados después de juicios en los que hubo serias dudas sobre la naturaleza de los cargos y la imparcialidad del proceso”, añadió el secretario general en el mismo comunicado.
Tras recordar que abordó el caso del clérigo chií opositor en repetidas ocasiones con los líderes saudíes, Ban Ki-moon reiteró su “firme oposición” a las ejecuciones y urgió a las autoridades de ese país a conmutar la totalidad de sentencias a pena de muerte.
Finalmente, llamó a la calma y la moderación en la respuesta a las ejecuciones, urgió a los líderes regionales a trabajar para prevenir una “exacerbación” de las tensiones sectarias y lamentó los actos de violencia frente a la embajada saudí en Teherán.
El clérigo Nimr Baqir al Nimr fue apresado en 2012 por apoyar a grupos terroristas en Al Qatif, de mayoría chií, y su sentencia a muerte fue confirmada en octubre pasado por el Tribunal Supremo.
LEE TAMBIÉN…
Cientos de jóvenes huyen del califato en Irak para luchar contra el #ISIS… https://t.co/HsYJQhs9hG pic.twitter.com/EhUlYJ4VfL
— La Prensa (@laprensaperu) enero 2, 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter