(Foto: ONPE)

(Foto: ONPE)

Síguenos en Facebook



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó los modelos finales de las cédulas de sufragio que se utilizarán el próximo 24 de noviembre en las Nuevas Elecciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Las cartillas cuentan con todas las medidas de seguridad para evitar su adulteración.

El organismo electoral consignó en el cuerpo de la cédula los nombres en color negro de las organizaciones políticas, cuyas listas participarán en los comicios para elegir a los 22 regidores que fueron revocados en marzo pasado.

En el anverso del primer modelo de cédula para votación manual se aprecia el nombre del proceso electoral y la instrucción al votante para que marque con una cruz o un aspa dentro del recuadro del símbolo de su preferencia.

El tamaño de la cédula será de 21 centímetros de largo por 16 de ancho, aunque de acuerdo al número de organizaciones políticas participantes, el largo se incrementará hasta un máximo de 26 cm.

Cabe destacar que la ONPE también aprobó las especificaciones técnicas del modelo de la cédula de votación electrónica, en la cual se consigna la instrucción al elector para que presione sobre el símbolo de su preferencia.

De igual forma aparecen los símbolos de las agrupaciones, impresos a todo color y en recuadro con fondo blanco; así como la opción para el “voto nulo”.