(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En su página web, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los electores limeños el número de aula, el piso, el pabellón del local y la mesa de votación donde les toca sufragar en los comicios para elegir a los nuevos regidores capitalinos, que se realizarán el domingo 24 de noviembre.

Para encontrar dicha información, el usuario deberá entrar a www.onpe.gob.pe y dar clic en la sección ‘Consulte dónde vota y si es miembro de mesa’.

Para acceder sólo se ingresa el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y aparecerá el nombre del local de votación, seguido de un recuadro con todos los datos del mismo.

También hay un enlace para abrir el croquis del centro de sufragio, donde se consignan las vías de acceso, salidas y las calles donde está situado el centro de votación. El aplicativo, además, permite al ciudadano conocer si ha sido elegido miembro de mesa y qué cargo ocupa.

Toda esta información se brinda con la finalidad de que el elector identifique y localice el lugar donde le toca sufragar, a fin de que pueda cumplir con su deber cívico de manera fácil y rápida.

El organismo electoral incrementó el número de locales de votación a 927, en comparación con los 888 que fueron utilizados en la consulta popular de revocatoria de marzo.

En estos comicios se instalarán 30,018 mesas en 927 locales y participarán 180,108 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

La ONPE convoca los electores de los 43 distritos de Lima Metropolitana a que participen en las elecciones y acudan temprano e informados para escoger a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados el 17 marzo pasado.