Síguenos en Facebook
El nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, aseguró que realizará los mayores esfuerzos para que la consulta de revocatoria en Lima cumpla los estándares de calidad, pese a las limitaciones de tiempo y la complejidad de su escrutinio.
Tras jurar al cargo ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dijo que su compromiso es continuar consolidando la confianza del país en el trabajo de ese organismo electoral, informó Andina.
“Haremos los mayores esfuerzos para que se desarrolle con normalidad y total transparencia, como la ciudadanía demanda, cumpliendo con los estándares de calidad que este tipo de consultas exige”, aseveró.
Cucho Espinoza, quien conducirá al organismo en el periodo 2013 – 2016, recordó que a la ONPE le corresponde organizar todos los procesos electorales, de referéndum y consultas populares, de manera tal que sus resultados “reflejen fielmente la voluntad de los ciudadanos”.
El funcionario también expresó su público reconocimiento al trabajo desplegado por su antecesora, Magdalena Chú, durante los últimos ocho años al frente de la ONPE.