La ONPE dio a conocer dónde votar en las elecciones 2016 (Foto: USI)

La ONPE dio a conocer dónde votar en las elecciones 2016 (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Hace algunas semanas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE )dio a conocer los locales de votación para las elecciones generales 2016, que se realizan hoy domingo 10 de abril en todo el Perú.

Para saber tu local de votación y si eres miembro de mesa (titular o suplente) tienes que hacer clic aquí.

Una vez que ingreses a la página habilitada por la ONPE, digita tu número de DNI y de inmediato te aparecerá el nombre de tu local, el número de mesa de sufragio y si eres o no miembro de mesa.


¿Dónde votar? Ubica aquí tu mesa de sufragio para las elecciones 2016 ingresando tu número de DNI


(NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 28/02/2016)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a partir del miércoles 2 de marzo próximo, los electores podrán conocer el local de votación en donde podrán sufragar. Además, anunció un cambio en las mesas de sufragio.

Si bien ya varios electores recibieron en sus correos electrónicos la confirmación de la ONPE de un cambio en su local de votación para las Elecciones Generales 2016, recién a partir del 2 de marzo se podrá conocer de manera definitiva la migración.

La ONPE precisó que los electores podrán conocer la dirección del local de votación, así como un croquis y otros datos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales también anunció un cambio referente a las mesas de sufragio. Desde el presente proceso electoral, serán conformadas en “orden alfabético”.

“El grupo de votación ya no definirá la mesa de sufragio”, precisó la ONPE.

“En los locales de votación, los electorales podrán ubicar sus mesas de sufragio según la inicial de su apellido paterno”, agregó la Oficina Nacional de Procesos Electorales a través de un aviso en redes sociales.

Por lo tanto, el número del grupo de votación, consignado en el DNI, no se tomará en cuenta para conformar las mesas de sufragio.

De otro lado, la institución electoral ya sorteó a los miembros de mesa para los comicios 2016 que se celebrarán el domingo 10 de abril. En esta nota conoce los detalles y consulta si eres unos de los elegidos.

onpe mesas de sufragio
(Foto: ONPE/ Facebook)


MIRA TAMBIÉN SOBRE ONPE Y ELECCIONES 2016



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Esta nota sobre ONPE fue actualizada a las 08:40 am del 01.03.2016