(Foto: /WHO/T. Jasarevic)

(Foto: /WHO/T. Jasarevic)

Síguenos en Facebook



A 932 se ha elevado el número de fallecidos por el ébola en cuatro países africanos, informó la Organización Mundial de Salud (OMS). Las autoridades nigerianas precisaron este miércoles que una enfermera, que había atendido a un paciente con la enfermedad, murió, mientras otras cinco personas han sido contagiadas.

ENLACE 7 datos que necesitas saber sobre el mortífero virus del ébola

Se trata de la segunda muerte por el ébola en Nigeria, lo que preocupa a los expertos, pues se trata del país más poblado de África. Además, el deceso ocurrió en Lagos, la ciudad más grande con 21 millones de habitantes en la nación africana.

Asimismo, las autoridades han reconocido que no trataron al estadounidense Patrick Sawyer como paciente de ébola. Es por ello que demoraron 24 horas en aislarlo tras su arriba a Nigeria en julio.

ENLACE EEUU usa fármaco experimental con víctimas de ébola

Uno de los problemas para frenar el brote de ébola es la demora en la aplicación de las medidas de control de la infección.

La OMS también actualizó la cifra de casos registrados de ébola, enfermedad que no tiene cura. Hasta el momento son 1.711 los casos registrados en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria.

La Organización Mundial de Salud advirtió también que la resistencia de la población a llevar a los enfermos a los centros de aislamiento en Liberia. Al no existir una cura, las personas prefieren atenderlos y en caso y rezar para que se sanen.

El ébola se transmite por contacto directo con los fluidos orgánicos de un enfermo: sangre, semen, saliva, orina, materia fecal o sudor.