Síguenos en Facebook



La legisladora Carmen Omonte, integrante de la Mesa Directiva del Parlamento, lamentó que la bancada de Fuerza Popular se haya excluido del diálogo al que convocó el Gobierno en busca de acuerdos con la oposición sobre temas de la agenda pública como salud y seguridad ciudadana.

“El fujimorismo es la segunda fuerza del Parlamento y no debería dividirse si se considera de oposición. Puede tener propuestas interesantes, lamento que haya tomado esa decisión (…) Todos los gobiernos tienen un desgaste, más en su tercer año”, indicó la congresista de Perú Posible en diálogo con la prensa.

Ello luego de que la legisladora fujimorista Cecilia Chacón confirmara que no participará de la mesa que encabezará Juan Jiménez, a quien no considera un interlocutor válido. “El mismo presidente Humala le ha quitado la alfombra al premier al decir que lo llamen, porque él no dialoga”, apuntó.

En otro momento, Omonte lamentó que el Congreso sea percibido por la población como la institución más corrupta del país. En ese sentido, admitió que “las cosas debieron hacerse de la manera correcta” en referencia a la repartija para la elección de autoridades del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva.