El líder aprista se reunió con el Ejecutivo dos días atrás. (Foto: USI)

El líder aprista se reunió con el Ejecutivo dos días atrás. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Para el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, el expresidente Alan García es “el timonel que podría manejar el barco del país” ante lo que él considera un “manejo terrible del país” del mandatario Ollanta Humala.

“El manejo del país por el presidente Humala es terrible. Sin asesores más que su esposa, sin liderazgos, sin brújulas, sin objetivos. Se está deteniendo el proceso de descentralización del país y eso es peligroso”, declaró al programa No hay Derecho de Ideeleradio.

Sobre una eventual candidatura del líder aprista a las elecciones de 2016, Quesada dijo “creo que hay que confiarle el país a una persona que tenga experiencia. Alan García es el timonel que podría manejar el barco del país, yo creo que sí”.

Los cuestionamientos de Quesada hacia el Gobierno se dan dos días después de la reunión entre García y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. Luego de la cita,el exmandatario señaló que *su partido “apoyará al país en todo lo necesario”.

Antes de que García confirmara su asistencia a la reunión, el dirigente aprista sindicó a Humala de “llamar al diálogo y, a la vez, ningunear a los partidos políticos”.