Síguenos en Facebook
Como una reacción “positiva” calificó el congresista Omar Chehade la exhortación hecha por el presidente Ollanta Humala a Pilar Freitas y Rolando Sousa para que den un paso al costado y se pueda elegir a nuevas autoridades para la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional (TC).
“Debe interpretarse esta exhortación del presidente como muy positiva, y lo ha hecho de acuerdo a lo que ha estado evaluando en los últimos días. También (Humala) ha escuchado el ruido de las calles (protestas) y creo que el jefe del Estado no puede permanecer en una actitud impávida”, indicó el legislador nacionalista a RPP Noticias.
Señaló que él hizo los esfuerzos necesarios al interior de su bancada para no votar a favor de la candidatura de Pilar Freitas. En el caso de la elección de los magistrados del TC, agregó, “votamos todos a favor porque fue un acuerdo de bancada”.
“Dentro de ese bloque (de candidatos) habían cinco personas que no tienen ningún tipo de tachas, más allá de que tengan afiliaciones partidarias”, expresó.