La pareja presidencial participó en la inauguración de Mistura. (Foto: Andina)

La pareja presidencial participó en la inauguración de Mistura. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El más reciente sondeo de CPI revela que la popularidad del presidente Ollanta Humala cayó a 29,1% en agosto, mientras que su desaprobación aumentó a 66,8% en el mismo período.

La encuesta, realizada por encargo del diario Correo en 17 regiones, da cuenta de que la aprobación del jefe del Estado sufre una caída sostenida: en mayo, el respaldo a su trabajo fue 49,45%; y en julio, 35,9%.

En tanto, el rechazo a su gestión pasó de 45,2% en mayo a 61% en julio. Los principales motivos de esta caída es que el mandatario “no cumple sus promesas” (37,2%) y por “falta de seguridad ciudadana” (21,9%).

En esa línea, el 49,9% de encuestados cree que el principal compromiso defraudado por Humala fue “no bajar el precio del gas” (49,9%). Le siguen “no combatir la delincuencia” (17,1%) y “no subir los sueldos” (4,9%).

¿Y la primera dama?
La popularidad de Nadine Heredia también continúa en caída. Este sondeo revela que su aprobación es de 42,1%, cuatro puntos menos que en julio, cuando su aprobación era 46,3%. En mayo, el 58,9% de peruanos la respaldaban.

El rechazo a la labor pública de la primera dama es 54%. En julio era de 48,2%, mientras que en marzo era 37,4. La principal razón de su desaprobación es que “se entromete en las decisiones de su esposo” (34,4%).