Síguenos en Facebook



El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su homólogo de Francia, Francois Hollande, consolidaron el martes la relación bilateral entre ambos países con un encuentro oficial realizado en el Palacio de Gobierno de Lima.

“Hace aproximadamente 52 años que no recibimos en visita oficial a un mandatario de la República Francesa, es un acontecimiento y consolida una relación bilateral que nunca ha estado como hoy se encuentra”, expresó Ollanta Humala.

Recordó que cuando vino Charles de Gaulle “su visita marcaba el hito de la salida de la Segunda Guerra Mundial y la consolidación y engrandecimiento de Francia y la mirada con atención hacia América Latina”.

“Hoy su presencia viene marcando el proceso de lucha contra el calentamiento global y el proceso integración de pueblos como Francia y Perú, que tienen historia, pasado y, sobre todo, futuro”, manifestó.

Ollanta Humala resaltó el trabajo conjunto con Francia en calidad de socios estratégicos en asuntos como la lucha contra el calentamiento global.

Ollanta Humala y Francois Hollande suscribieron importantes acuerdos para beneficio de ambos países.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter