(Foto: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Luego de participar el lunes en el segmento político del V Diálogo de Petersberg, realizado en Berlín, Alemania, el presidente de la República, Ollanta Humala, viajó hoy a Brasil para asistir este miércoles a la segunda sesión de la VI Cumbre de los Países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la cual contará también con la presencia de los dignatarios de América del Sur.

ENLACE: Ollanta Humala y Angela Merkel juntos en cita de trabajo en Berlín

En ese marco, el mandatario se reunirá con sus homólogos de China, Xi Jinping; de Brasil, Dilma Rousseff, y con el primer ministro de India, Narendra Modi. La participación de Humala en la cumbre de Brics tiene como objetivo alcanzar un acercamiento, al más alto nivel, con los países que conforman este importante grupo.

La sesión representa una gran ocasión para promover una agenda de trabajo entre el grupo Brics y las naciones sudamericanas, que establezca como prioridad la cooperación con miras a lograr el crecimiento económico inclusivo, el desarrollo productivo sostenible, la mejora de la infraestructura y la promoción de inversiones de calidad.

ENLACE: Humala pide a Europa ‘jalar las orejas’ de mineras que cometan irregularidades

Luego de cumplir sus actividades en Brasilia, el presidente Humala se dirigirá a México para continuar con su gira de trabajo y reunirse con su homólogo azteca, Enrique Peña Nieto.