Villanueva junto a Humala en Palacio. (Foto: USI)

Villanueva junto a Humala en Palacio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, criticó al expresidente de Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo por afirmar que la institucionalidad del país está en riesgo por las constantes intervenciones políticas de Nadine Heredia.

“Cuando hablamos de institucionalidad también debemos mencionar que no se puede faltar el respeto a los ministros diciendo permanentemente que los van a cambiar y de esta manera se paraliza el trabajo, que hace cada sector. Necesitamos respetar a los ministros”, indicó.

ENLACE: Humala aceptó renuncia de César Villanueva a la presidencia del Consejo de Ministros

En declaraciones que recoge El Comercio, el mandatario dio a entender que el también expresidente regional de San Martín presentó varias veces su carta de renuncia, presumiblemente, como forma de presionarlo.

“Como parte de un mensaje de institucionalidad, tampoco se puede intentar presionar al presidente de la República en cada reunión presentando cartas de renuncia. En ese sentido, necesitamos un colaborador que defienda su trabajo”, agregó.

Por otro lado, consideró “ingrato” al líder del Movimiento Regional Nueva Amazonía y señaló que pronto podría haber novedades sobre su futuro político.

“Todo esto es parte de una agenda política electoral, que imagino que la salida (de Villanueva) del Gabinete era parte, seguramente pronto nos dará más sorpresas”, continuó.

ENLACE: Juan Jiménez vs Óscar Valdés: Exministros discuten por papel de Nadine en el Gobierno

Más adelante, dijo lamentar que un exfuncionario de la talla de Villanueva culpe a terceras personas (Nadine Heredia) por sus propios errores.

“Lamento que un colaborador tan cercano al Gobierno le quiera echar la culpa de los resultados de su gestión a una persona que colaboró de manera transparente con él”, expresó.

Finalmente, deslizó que el extitular de la PCM habría mentido en varias de sus afirmaciones. “Inclusive este ex colaborador del Gobierno en algunos casos ha faltado a la verdad, esto me deja un mal sabor. Siempre hay que ser grato y no ingratos”, concluyó.

ENLACE: 10 frases de César Villanueva sobre su salida de la PCM