Humala no adelantó opiniones sobre Álvarez. (Foto: Cortesía Agencia Andina)

Humala no adelantó opiniones sobre Álvarez. (Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El mandatario Ollanta Humala pidió no adelantar opiniones sobre las acusaciones en contra del presidente regional de Áncash, César Álvarez, debido a que aún es procesado y no ha recibido ninguna condena del Poder Judicial.

“Todavía está procesado, no hay que condenarlo”, declaró Humala esta noche sobre Álvarez, quien este lunes será recluido en un penal tras ser sentenciado a tres años de prisión preventiva por el crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco.

En una entrevista en Palacio de Gobierno concedida a los periodistas Rosana Cueva y Augusto Álvarez Rodrich, se refirió a sus comentarios favorables sobre Álvarez, a quien felicitó en 2012 por la ejecución de gasto público en Áncash. Humala aclaró que tiene una buena relación con todos los presidentes regionales.

“La ley de descentralización tiene vacíos. Personalmente he ido a Áncash para ver qué estaba pasando (…) La autocrítica que hago que es vamos a revisar esos vacíos (…) Yo no ‘chanco’ a los presidentes regionales, como se dice”, añadió.

ENLACE: César Álvarez será trasladado a penal este lunes

En otro momento, el jefe del Estado subrayó que no tiene vínculo alguno con ‘La Centralita’, caso por el que encuentra procesado el empresario Martín Belaunde Lossio, quien apoyó su campaña en 2006. “Conozco a Martín Belaunde, trabajó con nosotros. Me da pena lo que está pasando”, manifestó.

De otro lado, Humala aseguró que no se fija en las encuestas que indican que un alto porcentaje de la población cree que le falta liderazgo. El sondeo de Ipsos Apoyo publicado el 19 de mayo precisa que el 50% considera que esa carencia es su mayor defecto.

“Creo que liderazgo se mide en acciones, en cómo conduces un país, más que estar saliendo todos los días en televisión. Puedo decir que hoy el Perú ha progresado. Un millón y medio de peruanos salieron de la pobreza. Hemos tomado decisiones que otros gobiernos no tomaron”, acotó.