Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cuestionó que en el pasado el servicio militar haya sido “discriminatorio” y destacó que han sido siempre los más jóvenes quienes han sacrificado su vida por defender el país.

“Al final, el servicio militar ha sido discriminatorio porque allí no están los hijos de los dueños de los bancos, sino los hijos del pueblo. Son ellos quienes asumen la responsabilidad de defender la patria aún cuando los políticos se equivocan”, manifestó.

Durante la presentación del programa Beca 18 en favor de los licenciados del servicio militar voluntario, el mandatario realizó varios elogios a todos aquellos compatriotas que sirvieron alguna vez al país.

“Una vez en El Milagro yo recuerdo que un chico entró mintiendo sobre su edad. Decía que tenía 18 y en realidad tenía 15 años, Había que detener a esa juventud que salía a defender a su patria”, refirió.

Hablando del futuro, el mandatario refirió que le gustaría dejar la patria en manos de gente preparada y realmente identificada con los intereses de la nación.

“Ustedes son el futuro y quiero estar tranquilo que cuando envejezca, de que ese futuro lo hemos cuidado. Cuando estire la pata quiero estar tranquilo de que los que van a seguir gobernando el país sean gente preparada, gente patriota, a la que le hemos dado una oportunidad”, continuó.

Finalmente no descartó que luego de que los licenciados del servicio militar voluntario reciban sus estudios gracias a Beca 18, el Estado pueda buscarles un buen empleo.

“Hoy les estamos dando un fusil más poderoso que un Fal, les estamos dando una profesión. Con esa arma se van a defender no dos años sino toda su vida. Ustedes, su familia y sus hijos. No necesitan ir a la pandilla, ustedes ya no tienen excusa para entrar en esas actividades”, concluyó.