(Foto: Cortesía Presidencia Perú)

(Foto: Cortesía Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió este martes con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, quien asumió hoy – por segunda vez – la Presidencia del país del sur.

FOTOS: Ollanta Humala y Nadine Heredia en la toma de mando de Michelle Bachelet

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar. La cita bilateral se realizó al finalizar el almuerzo de camaradería y la fotografía oficial de los mandatarios que asistieron a la investidura de la gobernante sureña.

“Vemos a este Gobierno con mucha expectativa, muchos ánimos y buenas voluntades. Es un Gobierno que se inicia hoy y que trae muchas cosas buenas para Chile y también tiene la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales con el Perú”, afirmó Humala en declaraciones a la prensa.

Manifestó, además, que las relaciones entre ambos países “son óptimas, y tenemos que seguir trabajando para que mejoren”.

ENLACE: Humala sobre Venezuela: Lo importante es respetar la no injerencia

En la cita también estuvieron la canciller peruana, Eda Rivas, y su par chileno, Heraldo Muñoz.

Tras su encuentro con Humala, Bachelet viajó a Santiago, donde ofrecerá desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, su primer mensaje a la Nación como nueva presidenta para el periodo 2014-2018.

ENLACE: Rafael Correa advierte que en Venezuela se quiere desestabilizar al Gobierno